lunes, 3 de octubre de 2016

Jornadas de puertas abiertas , NUEVOS CURSOS NOVIEMBRE

Abrimos nuevos cursos... próximamente en Noviembre


PALMAS Y COMPÁS

El objetivo de esta clase es entender el compás en el flamenco. Se aprenderá a no perderse en el ritmo, así como a distinguir los diferentes palos del flamenco,tales como Tangos, Bulerías, Alegrías y Seguiriya.  Se hará énfasis en practicar las palmas en los distintos palos mencionados. 


CANTE  

Conocer el perfil y las cualidades vocales de cada alumno/a. En base a eso, se escogerán distintos palos y letras concretas para practicarlas. El alumno se adentrará en el cante flamenco a través de, por ejemplo, el quejío. Se le proporcionará recursos técnicos (el hipo, el vibrato, la voz con/sin aire…). Se practicaran cantes libres y cantes a compás. Además conocerá la estructura de los cantes, y practicará en los diferentes palos, desde los más jondos hasta los más fiesteros.

GUITARRA  

El objetivo del curso es tomar contacto con las herramientas y recursos característicos de esta disciplina, despertando interés en el repertorio más representativo del patrimonio musical flamenco en sus vertientes solista y de acompañamiento al cante y al baile. Se buscará introducir al alumno en el conocimiento de la técnica y la estructura de los compases, a través del estudio de palos rítmicos y falsetas sencillas, que se complementarán con el aprendizaje de los cantes populares del folclore andaluz. 
El curso se organizará en tres aspectos que se combinarán en cada clase:
Técnica, teoría y práctica.

FLAMENCO Y SEVILLANAS ( KIDS Y ADULTOS )

El objetivo de los cursos de Sevillanas es aprender el compás y la estructura del baile y sus 4 partes. Nivel 0-1: Para aprender la estructura del baile por Sevillanas.
Nivel 2: Para perfeccionar la postura y las variantes en las Sevillanas como son los llamadas aflamencadas, con abanico, castañuelas,…


FLAMENCosArt

FlamencCosArt se concibe como una disciplina destinada al análisis de la conducta psicofísica y los hábitos corporales, tanto posturales como en el movimiento. Con la intención de fomentar entre los participantes, la toma de conciencia de uno mismo, a través de nuestro instrumento: el cuerpo, utilizando lo que él mismo nos proporciona...todo lo que realmente necesitamos.
Algunos de los objetivos son: la potenciación del autodominio, la seguridad, la confianza, la fluidez comunicativa.


DANZA CREATIVA ( KIDS ) 

La danza creativa despierta el movimiento, el ritmo y la sensibilidad de los más pequeños. Partimos de la danza contemporánea para poternciar la creatividad, el conocimiento corporal y su manera de expresarse de forma lúdica.
Objetivos: Proporcionar herramientas de expresión, comunicación, coordinación.
Activar la imaginación y los sentidos.




COLABORADORES


PALMAS Y COMPÁS, CANTE: Sara Sambola

Se inicia en el flamenco a los 17 años como alumna de cante en la escuela de guitarra flamenca Joaquín Herrera durante tres años . Posteriormente viaja a Sevilla donde recibe clases de Esperanza Fernández y de Jesús Flores, y en Granada recibe clases del cantaor Sergio Gómez “El Coloraíto”.
De vuelta a Barcelona, es alumna de la cantaora Míriam Vallejo. Actualmente está finalizando los estudios de cante flamenco en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con el maestro José Miguel Cerro “Chiqui de la Linea”. GUITARRA: Exequiel Coria.


GUITARRA: Exequiel Coria

Inicia sus estudios musicales formalmente en el año 2003, en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires, donde obtiene el grado medio como Técnico en Guitarra.

En 2008 comienza sus estudios de guitarra Flamenca con maestros como Fernando Herrera, Emilio Romero, Paco Cruz y Gaspar Rodriguez Roman. 
En la propia fundación Cristina Heeren es monitor de guitarra en la asignatura de técnica de la guitarra flamenca. Al frente de ese curso, realiza el trabajo de transcripción de la totalidad del material de las clases del Niño de Pura, pasando en limpio a formato accesible ( tablatura y/o partitura) la larga lista de ejercicios técnicos que se trabajan a lo largo de la carrera. Desde entonces, los alumnos tienen acceso a un material que acorta y aligera el largo camino de la tecnica flamenca.

Realiza presentaciones en diversos teatros y salas de Sevilla como el Teatro de la Maestranza , el Monasterio de la Cartuja, sala Flamenqueria, y en paralelo se desempeña como profesor particular y como acompañante en distintas clases de cante y de baile, con profesionales como Juana Amaya, Juan  Paredes y Juan Polvillo , entre otros.


SEVILLANAS Y FLAMENCO: Sandra Herrera ( KIDS ) / Eri Fukuhara

Sandra Herrera

Bailaora de flamenco formada en Sevilla con profesores como Milagros Menjibar,Alicia Marquez y Pastora Galvan , ha colaborado en el festival Ciutat Flamenco del Mercat de las Flors y desde el 2009 se dedica ala docencia en Barcelona con especialidad en pedagogía y compás para niños y adultos.

Eri Fukuhara

adultos.Bailaora afincada en Sevilla desde 1998. Con solo 3 años comienza a aprender ballet clásico. Luego estudió varios tipos de danza y se inicia en el aprendizaje continuo del Flamenco ampliando sus estudios de baile con Manolo Martín, Juana Amaya, Jose Galván, Rafael del Carmen entre otros.
En 2000 ganó el 7º premio del concurso de Alegría "Perla de Cádiz" y al año siguiente consigue el ser premio. En 2003 comienza a impartir clases de Sevillanas y Flamenco en su propia escuela de Flamenco en Sevilla.
En 2011 participa en el espectáculo "Sevilla Solidaria con Japón" juntos a Milagros Mengíbar, Hiniesta Cortés, Alejandro Granados,etc.

FLAMENCosArt : Antonio Zoco

Antonio Zoco nació en Quito Ecuador en 1972. Se crió en un ambiente familiar artístico, entre España y Latinoamérica. En 1992 se traslada a Madrid para formarse en el Centro Coreográfico Amor de Dios con grandes maestros del Flamenco y la Danza Española (Tomás de Madrid, Candela Soto, Josele Heredia Angela Granados, Isidro "el Mono", Gúito, Manotee, Ciro, Paco, Fernández, Paco Romero, la China, Maria Magdalena, Joaquín Ruiz, Antonio Canales, Pedro Azorín, Juanjo Linares y la familia Pucherete).

Alternará as su estancia en Madrid con viajes periódicos a Andalucia para estudiar con Pepito Vargas, Manuel Bernal y Manolo Marín. Compaginando su formación con ser parte del elenco de varias compañías y proyectos propios, bailará por todo el mundo.
En 1997 sufre una grave lesión que le apartará de la danza durante más de dos años. En este tiempo tendrá contacto con técnicas de estudio del movimiento que incorpora a su método de enseñanza del baile - FLAMENCosArt -. Ha impartido clases y talleres en Palma de Mallorca, Londres, París y Tokyo. Actualmente reside en Barcelona dedicado a la docencia y continuando su formación de la mano de maestros Juan Carlos Lérida y Belén Maya.


DANZA CREATIVA Y DANZA TEATRO: Noemí Busquets ( KIDS Y ADULTOS )

Graduada en Arte Dramático por el Col·legi de teatre de Barcelona, performer, intérprete de lengua de signos, terapeuta Gestalt, Kinesióloga emocional y holística.

El trabajo que propone es fruto de una trayectoria artística, pedagógica, terapéutica, de investigación y experimentación de más de 10 años en torno al movimiento y a la búsqueda de una mejor comunicación. Bebe de diferentes disciplines eclécticas como el teatro, la danza, el clown, el Katsuguen, l' Aikishintaisó entre otras.



Público: adultos, niños, familias.


Reserva tu plaza sin compromiso y vente a probar las nuevas clases, a partir de Noviembre.

*NOTA:  Por reorganización de grupos y acomodación de los espacios de la escuela, las clases planteadas con inicio el 17 de octubre, pasarán al noviembre. Disculpad las molestias.


Flamenco para niñ@s

Con la intención de crear el espacio idóneo donde la libertad y la comunicación fortalezcan las relaciones personales, empezamos nuevas c...