jueves, 12 de febrero de 2015

Masterclass con Karen Lugo: Improvisación en el Flamenco


Domingo 15 de febrero: MASTERCLASS CON KAREN LUGO

Biografía

Nació en Guadalajara, Jalisco, México (1988). Con tan solo cuatro años comienza su formación en danza española y ballet clásico, y es a los doce años, cuando deciden introducir el flamenco en la escuela, que Karen descubre una nueva dimensión de expresar el sentimiento que le cautivará y  que, con tan solo 17 años, le hará dejar todo aquello querido y familiar para mudarse a España y empaparse, como ella misma ha dicho, de todo lo que le quedaba por descubrir del vasto universo jondo.

En Madrid ingresa en la escuela de “Amor de Dios” dedicándose en cuerpo y alma al flamenco, aprendiendo de los mejores maestros y logrando vivir de este arte. El no haber tenido cuna ni cultura flamenca hubiera desalentado a cualquiera; pero no a Karen que, si bien en otro momento le pareció un lastre, hoy, tras largos años de intenso trabajo, puede decir que comprometerse con este arte desde otra cultura ha sido precisamente lo que le ha dado el coraje y la libertad de atreverse a ser ella misma bailando. Y es en el flamenco donde Karen dice haber encontrado su forma más honesta de expresión.

Ha trabajado en diferentes compañías como cuerpo de baile y solista, haciendo giras por Italia, China, Japón, Portugal, Grecia Qatar, México, Guatemala, Nicaragua y España.

Vídeos

Objetivos del curso
 - Conocer las bases para la improvisación y expresión emocional a partir de los ritmos del Flamenco.
- Plasmar sus estados de ánimo
- Jugar con la expresión y el compás

Horario
Tarde de 16 a 18h
Todos los niveles
Precio: 35 euros / 30 euros alumnos/as de la Escuela Lucero Cárdenas y José Manuel Álvarez

Escuela Lucero Cárdenas
Escríbenos para reservar tu plaza
lucerocflamenco@gmail.com

Flamenco para niñ@s

Con la intención de crear el espacio idóneo donde la libertad y la comunicación fortalezcan las relaciones personales, empezamos nuevas c...