Contacto:


info@lucerocardenas.com·lucerocflamenco@gmail.com
T: 610 808 796 · 655 484 850 · Progrés 38, 08012 Barcelona

lunes, 10 de septiembre de 2018

Programa de cursos 2018-19



Para este curso 2018-19, os ofrecemos algunas novedades a partir del próximo 17 de septiembre.


Programación de cursos

ADULTOS

Baile Flamenco
Clases regulares en grupo divididas por niveles de perfeccionamiento donde aprenderemos los principales palos del Flamenco, la técnica del zapateo, braceo y postura, siguiendo los patrones rítmicos de la música a través de la técnica y la coreografía.

Sevillanas
Aprenderemos las cuatro partes de las Sevillanas aprendiendo a reconocer su estructura a partir del paso de sevillanas o paseíllo.

Cante
Se estudiará técnica vocal, respiración consciente y lenguaje musical del cante a través de los diferentes palos del Flamenco y sus emociones. Estas clases facilitarán también la comprensión de las partes del cante para acompañar al toque y baile.

Castañuelas
Mediante la identificación de las diferentes partes de las castañuelas y sus toques, aprenderemos a reproducir los toques más básicos para acompañar algunos bailes como los Fandangos o las Sevillanas.

Cajón. NUEVO!
Aprenderemos los tipos de golpes en el cajón flamenco, profundizando en la técnica y trasladando nuestra propia musicalidad a nuestras manos. Reconoceremos y aprenderemos también a tocar los distintos palos del Flamenco, ahondando en el lenguaje de cada uno de ellos, y descubriremos recursos que nos permitan dar rienda suelta a la improvisación musical.

Palmas / Body Percussion. NUEVO!
Aprenderemos a reconocer los tipos de compases de los ritmos Flamencos y nos familiarizaremos con su pulso y su sentir. Descubriremos de forma amena  y divertida las palmas de los principales palos flamencos, poniendo especial atención en el buen sonido.
En Body Percussion, utilizaremos el cuerpo como instrumento percusivo creando ejercicios basados en los ritmos Flamencos.
A través de los ejercicios que propondremos se estimulará el ritmo, la coordinación, la disociación, la lateralidad, la atención y la memoria de una forma lúdica y divertida.

NIÑOS Y ESCOLARES

Flamenco Kids
Actividad en la que se introduce a los más pequeños en el lenguaje del Flamenco y la Rumba Catalana a partir del compás, las palmas y el movimiento corporal.

Mediante diferentes juegos, los niños y niñas estimularán su creatividad gracias a ejercicios de improvisación corporal y vocal.

Danza creativa. Kids
Actividad en la que se desarrolla la expresión corporal entendiendo el movimiento desde la libertad de expresión. Mediante la estimulación se encontrarán nuevas fórmulas para expresarse, moverse, crear y reconocerse en el espacio.





Celebra el Día Internacional del Flamenco

AMPLIAMOS nuestra oferta de clases de cante y baile flamenco, más un evento con música en directo, para celebrar a lo grande el Día Inter...