viernes, 24 de febrero de 2017

Viernes de Flamenco y Rumbas con Gracia


Viernes 3 y 10 de marzo, 22h. con Jaco Abel

Seguimos con los conciertos-talleres de Flamenco con Gracia. 


Los próximos viernes 3 y 10 de marzo contaremos con Jaco Abel, pionero en la introducción de la guitarra eléctrica en el universo Flamenco, interpretando un repertorio de Flamenco Tradicional como Soleá, Bulería, Minera, Farruca, Fandango, Rumba, Siguirilla, Cabal etc, con pinceladas de improvisación y efectos de sonido, así reproduciendo un repertorio que bebe de los canones de Ramón Montoya, Sabicas, Carmen Amaya, Habichuela etc... 

Aprovechad al Jaco Abel más interactivo!

Para quienes no lo conozcáis, os dejamos una breve descipción de su trayectoria artística:

JACO ABEL

Jaco Abel pasó sus primeros años de vida de gira, viajando por Europa con un Circo, donde sus padres realizaban el espectáculo Flamenco “Los Gitanos Españoles”.  A la edad de14 años adoptó la guitarra eléctrica como su instrumento principal.

Autodidacta en su instrumento, con una forma completamente inovadora de interpretar en la guitarra eléctrica proveniente de su herencia Flamenca, su trabajo está plasmado en sus 3 discos “Gitano Cromático” 2003, “Flamenco Eléctrico” 2006, “Ayaya Homenaje a los maestros del Flamenco” 2011.

En los últimos 30 años, Jaco Abel ha creado una nueva perspectiva sonora y conceptual en la música Flamenca, aportando elementos de la improvisación melódica y estableciendo una nueva visión que ha dado una vuelta mas de tuerca, tanto al mundo del Flamenco como al mundo de la guitarra eléctrica Internacional.

La carrera musical de Jaco Abel se ha venido valorado hasta tener hoy un espacio único en el panorama Internacional, inaugurando en 2009 junto a Lenny Kravitz la “Caja Mágica” de Madrid, teniendo el honor de participar en 2010 como solista en el CD y el documental del 50 aniversario de “Sketches of Spain” de Miles Davis grabado en Nueva York, también su CD “Ayaya” 2011 fue finalista a uno de los más prestigios premios de Flamenco otorgados por la Critica Nacional de Flamenco de España, ademas de su participación invitado por el Maharajá de Jodhpur India al primer festival “Flamenco Roots” 2014 en colaboración con los Gitanos originarios del desierto del Rajasthan o su tributo Internacional a Camarón de la Isla en Alemania con imágenes de la pintora Española mujer mas cotizada del mundo Lita Cabellut.



Días: viernes 3 y 10 de marzo

Horario: De 22 a 23.30h

Anticipada: 10 euros · Taquilla: 12 euros.



Nuevo Curso 2018-19

Ya tenemos listos los nuevos horarios para el próximo curso. Os podéis inscribir on-line y aprovechar la promoción de matrícula gratuita ...